La Peña de Maria y Franco

El folklore en Argentina se toca, baila y escucha en festivales grandes, en casas de familias, pero sobretodo en las así llamadas "peñas".

Esa tradición pretendemos vivir en Lucerna: Montamos una peña en un lugar calido donde solemos recibir artistas invitados de Argentina que están de gira por Europa.

El objetivo principal es la difusión de la cultura Argentina a través de la música y la danza y de los encuentros tipicos de nuestro folklore. Buscamos recrear un espacio de peña folklórica auténtico, donde los argentinos que residen en Europa puedan sentirse como en casa y los locales vivenciar una jornada típica sin tener que viajar lejos. Además, queremos darles una plataforma a artistas argentinos para mostrar su música y a la vez poder aportar a la difusión y el desarrollo de nuestra música folklórica argentina.

El evento se desarrolla en el Restaurante "El Rincón Argentino" en Lucerna, donde también se puede disfrutar de la gastronomía, el buen vino y el ambiente argento . Esto lo podemos realizar GRACIAS a Andrés Ricalde y su equipo y nuestros amigos Carlos Ramirez y Marcelo Rossini que nos han acompañado desde el primer momento. 

Artistas que nos visitaron:

- Duo Orellana Lucca

- Peteco Carabajal & Riendas libres

- Duo Turica-Doncel

- Gregorio Gomez Cantos

- Georgina Hassan

- Carmatango

- Jorge Luis Carabajal & Maria Eugenia Diaz

- Hernan Crespo

- Raly Barrionuevo